martes, mayo 13, 2008

Tendencias por Baeza Yates

.
En el marco del día Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Ricardo dio a Universia algunas tendencias acerca de la evolución de Internet, entre ellas se citan las siguientes:

De acuerdo a las investigaciones que desarrollan en Yahoo Research, ¿qué tipo de usos le dan las personas a Internet o qué tipo de sitios son los que preferentemente se están utilizando?

Las herramientas principales en uso son e- mail (Yahoo! es el proveedor más grande del mundo), chat y el buscador. Los sitios principales son los relacionados con la Web 2.0 (Flickr, Yahoo! Respuestas) y los de contenido de mucha calidad como Yahoo! Finanzas.

-¿Cual cree usted que es el futuro de Internet? ¿El acceso web se volverá más móvil y ubicuo?

Sin duda. En un futuro cercano el teléfono celular será el primer dispositivo de acceso a Internet, lo que cambiará la forma como la gente realizará muchas tareas y también implicará la adaptación de muchas aplicaciones a los dispositivos móviles.

-Universia está en un proceso de cambio que implicará nuevos servicios para los alumnos y docentes, que van en línea de la Web 2.0. ¿Pasará de ser proveedor de contenidos a ser proveedor de servicios? El objetivo final es lograr que el alumno y el docente sea proveedor, calificador y controlador de los contenidos del portal. Que puedan hablar entre ellos sobre sus experiencias, compartir sus informaciones, etc., algo muy distinto de aquello a lo que está acostumbrado nuestro usuario. ¿Que le parece este cambio como concepto?

Me parece un cambio apropiado que sigue las tendencias actuales de Internet. Es el cambio natural de proveedor de contenido a proveedor de herramientas de comunicación y expresión de personas, que al final es lo que la gente quiere, pues es lo que la gente necesita.

No hay comentarios.: