jueves, mayo 01, 2008

Preguntas y respuestas sobre Google AppEngine

.

El día 24 de abril en el evento Web 2.0 de O´Reilly, la gente de Google aclaró dudas a desarrolladores que tenían que ver con su reciente nueva plataforma de trabajo "Google App Engine".

Compatiblidad hacia atrás - "Google soportará múltiples versiones de los APIs que la compañía proporciona."

Migración de datos - "la empresa necesita mejores herramientas para recuperar los datos si decides que quieres mover tu aplicación, para que puedas extraer tus datos de manera consistente."

Soporte a otros lenguajes - "El entorno de ejecución en estos momentos sólo soporta Python." no se habló en el corto plazo de Ruby, ni Perl, ni de PHP. "No tenemos esos plazos disponibles... Estamos muy, muy interesados en soportar diferentes lenguajes. Esta es una versión preliminar. La hemos puesto a disposición del público para que podáis decirnos que os gusta y que no."

Costosvasociados - "... los usuarios pagarán sólo en base a la cantidad de CPU y ancho de banda que utilicen. No será necesario firmar contratos ... esos precios serán competitivos a los que ya existen ahí fuera".

Privacidad - "La privacidad es muy importante para nosotros. La única razón por la que existimos como compañía hoy es porque todo el mundo confía en nosotros con sus búsquedas. La confianza de nuestros usuarios y desarrolladores es muy importante. Como todo en Google, hay cosas que almacenamos. Eso está en nuestras políticas de privacidad. Esta es la política de privacidad estándar de Google; no hay nada diferente en App Engine."

Soporte - "...A pesar de que Google no está ofreciendo soporte a App Engine porque es una versión preliminar, tiene documentación detallada y unos pocos desarrolladores dedicados a contestar preguntas en el Google Group asociado al proyecto" "... la compañía puede necesitar ofrecer algún tipo de soporte para la gente que podría pagar eventualmente por el servicio, pero dijo que no se había visto nada en detalle todavía. "

Para que servirá la aplicación - "... cualquier tipo de aplicación web basada en peticiones, como interface a una base de datos, encajará bien. " "Si tú tienes una aplicación que responde a peticiones de los usuarios, y genera contenido dinámico para devolverlo, funcionará bien en App Engine". "Algunas aplicaciones necesitan un componente offline. Por ahora todavía estamos trabajando para ser capaces de soportarlo. Hay ciertos inconvenientes en el sistema ahora mismo que lo dificultan."

Vía Blog GoogleApp.es

No hay comentarios.: