miércoles, febrero 13, 2008

¿Conocías a Pauscal?

.
No es ningún herror de ortografía, pensé y escribí PAUSCAL por que es el nombre de un nuevo lenguaje de programación creado por el entrerriano Paul Guerra (ñato de Paraná). Según se especifica en su página web "Pauscal es un lenguaje de programación de 32 bits para Microsoft Windows® que tiene una característica muy particular: su sintaxis está basada en el idioma español. Esto lo hace ideal para aquellos que desean iniciarse en la programación. No obstante, Pauscal es un lenguaje muy potente y no está limitado a fines educativos." Por otro lado "Los programas creados en Pauscal no requieren ningún tipo de soporte externo para poder ejecutarse, ya que el compilador genera. El editor de Pauscal incluye un sistema de resalte automático de sintaxis. Esto permite ver el código de sus programas de una forma más cómoda."

Pauscal es freeware, por lo que no debe pagar nada para utilizarlo. Fue probado satisfacto- riamente en Windows 95, Windows 98, Windows 98 SE, Windows ME y Windows XP.

5 comentarios:

Nicolas Santa dijo...

Dos cosas: no es multiplataforma y no es open source, y esto me causa mas pena, porque este proyecto no se va a promover si no se libera, por lo tanto no aporta nada. Una lástima.

Ale dijo...

Igual, sinceramente, que difusión puede tener un lenguaje que lo único que aporta es que está en español. A quién le puede interesar? Me parece fenómeno como ejercicio intelectual para el autor, pero no pasa de ahí.

Fernando Bordignon dijo...

Más a allá de la portabilidad o si código es abierto o no, o si está en español, me parece que lo que es valorable hoy, en esta sociedad donde abundan los informáticos probadores de soft, es la actitud (ante la pasividad anterior) de ponerse a realizar algo, que ande y que lo comparta. No importa, en primer lugar la eficiencia, si sirve llegará con el tiempo y con los fondos. Felices los que hacen cosas. Saludos

Anónimo dijo...

No nada mejor que crear y compartir, felicito al auto de este lenguaje, siga a adelante....

Pepe dijo...

Totalmente en contra de lo que Nicolas Santa y Ale Sarco dijeron, creo que el que no sea "open source" le da estabilidad, ahora, si lo que quieren es un lenguaje "liberado", pues que desarrollen el propio y lo liberen, en lo personal prefiero un lenguaje que no sufra variaciones, lo que sí llega a suceder con los programas de código abierto. En lo personal, creo que es una herramienta muy útil para quienes se inician en la programación. Yo lo he usado de manera profesional y me ha dado buenos resultados, y agradezco de corazón al autor que lo haya compartido con el mundo de manera gratuita.