martes, agosto 28, 2007

Tafiti, nuevo servicio de búsqueda de Microsoft



.
Tafiti (“do research” en Swahil) es nuevo servicio de Microsoft (en fase experimental) orientado a la búsqueda de información que interacciona con el usuario por medio de una interface gráfica (demo). En esencia Tafiti es una aplicación que usa los servicios del motor de búsqueda Live Search, con la interface desarrollada en Silverlight, que sirve para realizar búsquedas, las cuales son clasificadas como libros, omágenes, noticias y feeds RSS. A los resultados se los puede almacenar, organizar por medio de etiquetas y compartir mediante Windows Live Spaces.

Para poder usar Tafiti es necesario tener instalado Silverlight, una tecnología poco extendida que es similar a Macromedia Flash pero propietaria de Microsoft, la cual no es compatible con mi Firefox, ya con este dato puedo decirles que M$Soft sigue pensando en chiquito y "gracias a Dios" va a seguir lejos atrás de los que marcan tendencia en la red.


4 comentarios:

Manuel Muradas dijo...

No es de contrera, si no te anduvo no te anduvo, pero realmente lo probaste con ffox?
M$ me cae gordo, pero estoy laburando en un proyecto con silverlight y anda lo mas bien en ffox (siempre hablando en windows.. para linux algún día tendremos a Moonlight).
Hoy ojié Tafiti y me cargo tanto en ffox como en IE, aunque luego solo use la versión de IE (por eso no puedo comprobar lo que me decís).
Mañana en el laburo lo pruebo, acá no tengo ventanas..

Fernando Bordignon dijo...

Gracias, vos sabés que al instalar Silverlight en FF 2.0.6 y 2000 Profesional el exe me devuelve un error "your browser/O.S configuration is not supported". No indagué más lo he dejado, por ahora, ahí.

Manuel Muradas dijo...

Uhm, me mataste. Acá en XP con FF 2.0.6 anda. Tal vez es por todos los cachivaches de desarrollo que tengo instalados.
El arbolito me mata..

Posicionarte dijo...

Me parece que este esta en desarrollo desde hace como 8 meses posiblemente pueda mejorarlo mucho, como empresa de Posicionamiento Web en Buscadores en Quito Ecuador hemos estado siguiendo con detalle este proyecto, ya que el actual search de Windows y de MSN seria reemplazado por este nuevo buscador