domingo, julio 01, 2007

Redes sociales para lectores frecuentes

.
Como bien se sabe "en la red hay de todo". En este caso me interesó ver como se maneja el tema de recomendaciones de libros y sin que me cause sorpresa alguna, hallé varias redes sociales de aficionados a los libros.

LibraryThing: Sitio que permite que los usuarios carguen datos de libros que han leído y así formar su propia biblioteca virtual. Se permite que a cada volumen se le asocien etiquetas y un puntaje de interés. Se pueden insertar reseñas de la obras. Posee una interface donde a partir de tu perfil de lector el sistema te pone en contacto con obras libros que podrían gustarte o personas con gustos afines.

Listal es una red social sobre cosas que le gustan a las personas ( musica, películas, libros, etc). Si bien no es específica sobre libros, es muy buena en su concepción, dinámica y diseño. A partir de su perfil, el usuario recibirá recomendaciones de otros miembros en función de sus preferencias. Está muy bien lograda la interfase de consulta, dado que permite acceder rápidamente al catálogo del sitio.


Shelfari Es otro sitio que permite que los lectores puedan exponer su biblioteca en la red. Los creadores del sitio aseguran que esta herramienta ayuda a mejorar y expandir la pasión de los lectores, debido a que la exposición pública de sus gustos facilita encontrar usuarios amigos que interactuen en beneficio propio.

Buenas lecturas!

No hay comentarios.: