miércoles, febrero 10, 2010

Becas CIC a estudiantes universitarios

.
Interesante oportunidad de entrenamiento y desarrollo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a continuación copio la nota de presentación de la convocatoria de la CIC.

En el marco de su política de profundización del acercamiento de la ciencia y la tecnología a los más jóvenes, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) continuará impulsando durante este año su programa de becas de entrenamiento para alumnos universitarios. Esta iniciativa está destinada a posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

Vincular el conocimiento científico al sector productivo es el objetivo de la actual gestión de la CIC, y el concurso de los jóvenes en este proceso resulta de vital importancia, entendiendo también que en lo referente a los recursos humanos afloran como prioridades la formación de nuevos investigadores en ciencia y tecnología.

“La política de promoción de recursos humanos es un tema clave en nuestra provincia y en el país, por eso las becas son una contribución significativa”, señaló el Ing. Agr. Carlos Gianella, presidente de la CIC. “Seguimos incrementando el número de investigadores, becarios y personal de apoyo que trabaja en nuestros centros, lo cual significa un cambio enorme con respecto a gestiones anteriores –remarcó-. Contamos con un apoyo decidido del Gobernador Daniel Scioli, que permite que todo esto pueda realizarse”.

Por su parte, el Ing. José María Ochoa, Director de Planificación y Coordinación Científica y Tecnológica de la CIC, destacó que la oferta de Becas de Entrenamiento “es única en su tipo entre todos los organismos de ciencia y técnica que existen en el país”. “Esta política de la CIC se ha ratificado, y progresivamente hemos ido incrementando el número de becas”, resaltó.

Cabe recordar que durante el año pasado se entregaron 150 Becas de Entrenamiento, de un monto total de 1.118.000 pesos en donde fueron beneficiados estudiantes universitarios, con el fin de interactuar en diferentes disciplinas y especialidades.

Durante esta gestión la cobertura médica para los becarios dejó de ser un problema gracias a la puesta en marcha de un convenio firmado en 2008 entre la CIC y el IOMA, a través del cual los estudiantes pueden acceder a todos los beneficios de la obra social.

Según el Calendario aprobado por el Directorio de la CIC, las becas comenzarán a hacerse efectivas a partir del 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2011. Todas tienen una duración de doce meses.
Las becas deberán llevarse a cabo en el ámbito de un instituto, centro, laboratorio o grupo de investigación consolidado, perteneciente a una institución científica o académica pública con asiento en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción al concurso para estas becas se efectuará del 8 al 31 de marzo de 2010.

No hay comentarios.: