domingo, octubre 25, 2009

El 91% de los que han probado software libre luego lo siguen usando

.
Una investigación llamada “Valoración del software libre en la sociedad (2009)” indicó que el 91% de quienes han probado software libre lo continúan usando. Este fenómeno se detectó a partir de encuesta a los usuarios del sitio "Portal Programas" (españoles y latinoamericanos). Dentro de los resultados obtenidos y que destacan son:
  • Un 91% de quienes pruebas software libre lo siguen utilizando por mantener la funcionalidad que necesitan, sin embargo, la mayoría considera que el software privativo tiene más funciones.

  • El 75% de los que lo usan admiten estar dispuestos a probar alternativas propietarias comerciales si estás les dan mayor funcionalidad, lo que significa que no se identifican con su filosofía. Es algo de esperar considerando la poca difusión del software libre que se conoce más por gratuito que por la libertad que ofrece, además que es costumbre la utilización de software privativo comercial pirata en Windows.

  • Un 85% confía en el software libre, pero de los que no lo hacen, un 52% es por temor a que inserten código dañino en los programas. El concepto de que todos pueden ver el código y modificarlo crea un concepto de inseguridad, cuando la forma de desarrollo puede ser más segura, debido al control llevado y a la revisión del código por toda una comunidad.

No hay comentarios.: