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1. Cualquier programa, sin importa cual sea, va a quedar obsoleto ni bien esté instalado.
2. Es mas sencillo cambiar las especificaciones para que se ajusten al programa que al revés.
3. Si un programa es útil, alguien va a hacer que le hagas cambios.
4. Si un programa es inútil, alguien va a hacer que lo documentes exhaustivamente.
5. Solo el 10% del código de todo programa llegará a ejecutarse en algún momento.
6. El programa crece siempre hasta consumir todos los recursos disponibles.
7. Cualquier programa no trivial, tiene mínimo, un error.
8. Las posibilidades de hacer el ridículo en una demostración pública de tu programa, son directamente proporcionales al número de gente viéndola, creciendo además excepcionalmente el riesgo cuanto mayor sea el dinero invertido en dicha aplicación.
9. Hasta que el programa no tenga al menos 6 meses de producción, no conocerás su error mas grave.
10. El trabajo requerido para corregir un error, aumenta excepcionalmente con el tiempo.
11. La complejidad de un programa crece hasta exceder la capacidad del programador que tiene que mantenerlo.
12. Dentro de cada pequeño programa hay un gran problema pujando por asomarse.
13. Cuanto antes empieces a trabajar en tu programa, mas tiempo te llevará.
14. Un proyecto mal planeado necesite hasta 3 veces mas tiempo de lo esperado para terminarlo. Uno cuidadosamente planificado solo lleva 2 veces mas de tiempo.
15. Incluir mas programadores en un proyecto atrasado, solo logrará retrasarlo mas.
16. Un programa nunca está menos de un 90% completo y mas de un 95%.
17. Si tu programa automatiza una porquería, solo conseguirás que sea una porquería automatizada.
18. Crea un programa que incluso un tonto pueda usar, y solo un tonto querrá usarlo.
19. Los usuarios no saben lo que quieren hasta que usan el programa.
Vía Taringa
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