viernes, junio 01, 2007

Off topic: Aguante el Canario Luna

El Canario Luna es un cantor uruguayo de lujo, símbolo del río de La Plata, tal como lo son los cumpas Jaime Ross, el negrito Rada, el Sabalero, Leo Masliah y tantos otros. Gracias a la gente de Taringa he conocido de la existencia de un video de 1985, emitido en el programa Telecataplum de Canal 12 de Montevideo. Si bien el video y el sonido tienen algunos problemitas, la obra tiene la emoción de Gardel sonando desde un disco de pasta, se le perdona el ruido!!!. Bueno, el tema en cuestión es el clásico "Brindis por Pierrot" toda una poesía rioplatense, la cual termina con el siguiente recitado:

"Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros. Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal"

Oigan al payaso que canta
Cuántas penas en su garganta
Junto a su copa de licor
Solo
Esta noche no luce su ropa
Sin embargo le llaman Pierrot
Miren al Pierrot callejero...

"¿No sentiste, Viruta a los muchachos? Dicen que ando solo, qué saben ellos... Ellos no saben que siempre al lado mío está el niño Calatrava, Raviol, que se nos fue hace poco. A solas sí... a solas pero viviendo la vida, gozándola..."

Oigan al payaso que canta...

No hay comentarios.: