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Se ha realizado un estudio sobre la lectura de los resultados que proveen los motores de búsqueda titulado "Buyers and information searchers view search results differently" . Se planificó un experimento donde una serie de usuarios debían realizar búsquedas de cinco productos y servicios: un préstamo, un automóvil usado, un seguro de auto, un pasaje de avión y un mp3 player marca Philips. Los panelistas interactuaron con cinco motores de búsqueda: Google, MSN Search Live, Ilse, Lycos y Kobala. la consigna era que la mitad de ellos debía buscar información sobre los productos y la otra mitad debía tener intención de comprarlos.
El estudio arrojó los siguientes resultados:
* Los usuarios, en promedio, dedican 1,1 segundos en ver los resultados de la búsqueda.
* El 98% acceden a los resultados orgánicos.
* El 96% acceden a los enlaces patrocinados superiores.
* El 31% consultan los enlaces patrocinados laterales.
* Los compradores leen más noticias (10) y dedican más tiempo a leerlas todas (11,4 segundos) concentrando su atención en las marcas comerciales.
* Los buscadores de información leen menos de 8 noticias y dedican menos tiempo a leerlas todas (9,4 segundos). En este caso, se interesan más en el contenido que en las marcas comerciales.
Via Catorze blog (http://www.catorze.com/)
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