domingo, junio 29, 2008

Humor: Uno de ingenieros Linux y Microsoft

.
"Tres ingenieros de Linux y tres de Microsoft se disponían a viajar en tren para asistir a un congreso. En la estación, los de Microsoft compraron sus pasajes y vieron que los de Linux sólo compraban uno... "¿Cómo van a viajar tres personas con un solo pasaje?", les preguntó uno de los empleados de Microsoft. "¡Ahora verás!", le respondió uno de Linux. Subieron todos al tren y los empleados de Microsoft vieron como los tres ingenieros de Linux se metían juntos en el baño.

A poco de arrancar el tren, llegó el revisor pidiendo los pasajes, tocó la puerta del baño y dijo: "Ticket por favor"... la puerta se abrió lo suficiente como para que saliese un brazo con el pasaje en la mano, el revisor lo marcó y siguió su camino.

Al ver esto, los empleados de Microsoft acordaron que era una idea genial y que copiarían el truco a la vuelta del congreso, para ahorrar unas pesetillas. De regreso, en la estación, los empleados de Microsoft compraron un solo pasaje, y se quedaron atónitos al ver que los ingenieros de Linux no sacaban ninguno... "¿Cómo van a viajar sin pasaje?" preguntó perplejo uno de los empleados de Microsoft.

"¡Ahora vas a ver!", respondió uno de los linuxeros. Al subir al tren, los tres empleados de Microsoft se metieron en un baño y los tres ingenieros de Linux en otro...

Arrancó el tren, y rápidamente uno de los linuxeros salió del baño, se dirigió al de los empleados de Microsoft, tocó la puerta y dijo : "Ticket por favor"........

Vía Espacio Linux

No todo ha sido éxito en Google

.
En su corta y exitosa historia Google ha tenido algunos fracasos, como ser las b´suquedas por voz o su plataforma social Orkut. Este artículo muestra cuales han sido los productos o caracterísitcas de menor éxito de la empresa.

sábado, junio 28, 2008

Capusotto en la UNLZ

.
Como difundí hace un tiempo atrás, Diego Capusotto dio una charla en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la cual fue organizada por el Centro de Estudiantes. El medio InfoRegión hizo una nota sobre el evento, aquí transcribo las partes más interesantes de la misma.

“El humor es un poco deformar la realidad”, lanzó el creador de “Todo por dos pesos” a modo de premisa, a minutos de haber comenzado el encuentro al que acudieron más de 500 personas. Y aunque en todo momento buscó la oportunidad de producir la risa de la concurrencia rompiendo todos los esquemas de una conferencia académica, Capusotto demostró que le gusta hablar en serio, y que el humor también puede ser una herramienta más para aclarar un poco lo confuso del mundo.

Al respecto del paro rural y del enfrentamiento con el Ejecutivo, Diego aseguró que existe “una política de desgaste” en los medios.

“Hay que prestar atención a eso del cacerolazo mínimo que hubo de cierto sector social, porque también deviene de ese cacerolazo que alguien de la Sociedad Rural diga que estamos en el mismo proceso que en el 2001”, analizó, muy serio.

“Cuando en el 2001 hubo 30 muertos, ese hijo de puta no sólo se hace cargo sino que no le importan esos 30 muertos. Hay que prestar atención para ambos lados”, sentenció, duro, sentando claramente las líneas básicas de su pensamiento.

De todos modos, y a pesar de haber dejado en claro que está lejos de ser oficialista, lanzó: “La oposición me corre más para el kirchnerismo, te empuja a eso”.

“A mi me preocupa cierta soberbia gubernamental, pero también me preocupa el pelotudito que dice montonera te vas”, señaló, y agregó enseguida: “Ese no sabe lo que fueron los montoneros y piensa que si hoy te fumas un porro mañana afanás un banco”.

El actor, cuyos personajes atravesaron la “caja boba” y pasaron a formar parte del imaginario popular, se mostró consciente de que este fenómeno lo convirtió en un ídolo para la generación de jóvenes de esta era.

“La gente ha tomado las cosas que hemos hecho nosotros como una especie de ritual, como un código que codificamos un poco entre todos, uno de alguna manera es portador de algo”, expresó.

De todas formas, y a pesar de que el fenómeno televisivo hizo llegar su humor a todos los hogares, opinó, irónico: “Hay demasiada comunicación, hay que irse al campo a dar una vuelta”.

“Nosotros no tenemos un sentido comercial de las cosas porque por algo hacemos lo que hacemos, sino estaría con veinte televisores atrás y sería Pergolini”, afirmó, haciendo llegar su implacable crítica al conocido conductor.

El humorista reflexionó sobre el desgaste de los programas y de los personajes, y remarcó que su obra tampoco va a escapar a eso: “Es muy difícil hace cuatro discos buenos”, apuntó, deslizando una metáfora rockera.

Por último, Capusotto no esquivó el bulto y sentó su posición frente a la droga.

“Respeto la decisión de cada uno de probar lo que tenga ganas, y en la medida en que haya una información sobre la droga, sería más interesante que demonizarla”, opinó.

.Bombita Rodriguez recordado como “el Palito Ortega montonero”.

es hijo de Evelyn Tacuara (la más famosa vedette del nacionalismo católico argentino) y Grunkel "Cacho" Abramov (conocido como el Payaso Barricada, el más renombrado clown del trotskismo). Hoy está exiliado en Cuba, pero los ecos de sus ritmos contagiosos y sus consignas maoístas nos siguen inspirando desde la televisión pública en su momento más setentista.

Sostenido económicamente por sus padres, Bombita grabó su primer LP, Ritmo, amor y materialismo dialéctico”. Y Bombita canta: “La lucha armada, la lucha armada / la lucha armada es nuestro amor. / La lucha armada y el socialismo, llegarán juntos junto a Perón. / ¡Eheherp!”.



La Sonrisa de Mamá ha sido el más grande éxito obtenido, aquí su letra:

Siempre veo tu sonrisa y yo pienso con amor.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón.

Aunque odies al cabecita que genera plusvalía,
y que tomando las armas pronto te combatirá.
Aunque seas una cerda vende patria y gorila,
yo te quiero por que vos sos mi mamá, ERP

Siempre veo tu sonrisa y yo pienso con amor.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón, pa farc
La sonrisa de mamá, es como la de Perón, PRT arriba.

viernes, junio 27, 2008

Un cuarto del planeta estará en línea en el 2012

.
Según la consultora Jupiter Research en el 2012 1.800 millones de personas (el 25% de la población mundial) estará conectada a Internet. El mayor crecimiento se espera en China, Rusia, India y Brasil.

Vía ITNews

jueves, junio 26, 2008

"El código abierto sirve para innovar más y más rápido"

.
Esta fuerte reflexión pertenece a Matti Vanska, quien ocupa el cargo de director de ventas de software de Nokia. Vanska en un reportaje habló sobre Symbian y su apertura expresando lo siguiente "El código abierto es la mejor forma de implicar al mayor número de agentes posible. Así es posible innovar más y más rápidamente. La idea es abrirlo a todo el mundo en la primera mitad de 2009."

LLamdo CITTEL´08

.
V Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones CITTEL´08 en el marco de la XIV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 14) en La Habana, Cuba.
CITTEL´08 se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 1 al 5 de Diciembre de 2008.

Con el eslogan central de “La Telemática y las Telecomunicaciones: protagonistas en el camino hacia la independencia tecnológica”, bajo la convocatoria del Departamento de Telecomunicaciones y Telemática del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría se reunirán profesionales de diferentes países para debatir trabajos, proyectos, e intercambiar experiencias en los temas de:

-Gestión de Redes
-Seguridad de Redes y Sistemas
-Sistemas Informativos
-Comunicaciones Móviles e Inalámbricas
-Servicios Telemáticos
-Computación Distribuida y Paralela
-Redes de Próxima Generación (NGN)
- Redes de Telecomunicaciones
-Enseñanza de la Telemática
-Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos educativos

El programa del evento incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, seminarios, presentación de ponencias y cursos tutoriales.

Fechas importantes:

Envío de resumen: hasta el 30 de Junio
Notificación de aceptación: 30 de Julio
Envío de trabajos completos: 15 de Septiembre
Aceptación final: 15 de Octubre

Para obtener información adicional, como la integración del comité organizador, las indicaciones a los autores y otros puede visitar: http://www.cujae.edu.cu/eventos/convencion/cittel

miércoles, junio 25, 2008

El "aguante" de MySQL o Aguante mySQL!

.
¿Por qué este título? muy simple porque MySQL se la aguanta, y bastante bien. No me creen, bueno miren lo que cuenta Ricardo Galli, de Meneame, en su blog bajo el título cargado de ironía "No está lista para la empresa ":

Esto es un boboapunte, pero es que ya no puedo reprimirme. Cuando llegó a 50.000 minutos lo hice, pero ahora con 60.000 ya no aguanto las ganas :-)

790 ? Sl 60235:33 /usr/sbin/mysqld

La línea anterior muestra que el servidor del MySQL (del servidor del Menéame) consumió más de 60.000 minutos de CPU desde la última vez que se reinició –en una actualización de seguridad–, son casi 42 días completos de CPU.

El status da la siguiente salida:

Server version: 5.0.51a-3-log (Debian)

Uptime: 79 days 18 hours 10 min 21 sec

Threads: 287 Questions: 6812282200 Slow queries: 51042 Opens: 64030 Flush tables: 1 Open tables: 497 Queries per second avg: 988.574

Está en marcha sin parar hace casi 80 días –a punto de dar la vuelta al mundo– y sin nada de “mantenimiento”. En ese período recibió casi 7.000 millones de consultas a casi 1.000 consultas por segundo de media con picos que superan los 10.000 consultas por segundo, sobre una base de datos que no es minúscula –más de 2 millones de comentarios, casi 400.000 artículos y más de 25 millones de votos registrados–.

No está nada mal para una base de datos que tiene sus limitaciones [*] y que hay que tratarla con cariño en las consultas, pero que difícilmente pueda ser batida en estabilidad y eficiencia.

No está nada mal, aunque el FUD no enterprise ready continúa a pesar de la evidencia de los años.

[*] La versión que tenemos es la de etch-backports, ya que la que está en Etch tiene problemas con algunas consultas full-text en UTF-8. También necesitó su trabajo de tuning en las consultas e índices, pero de eso no se escapa ninguna base de datos que tenga que deba dar tiempos de respuestas tan bajos como los que se necesita en las aplicaciones web en general y el Menéame en particular –que necesita hacer muchas consultas diferentes para generar cada página–.

Humor: 5 formas de hacer enojar a un programador

.
En su blog, Fernando Diaz nos propone cinco ingeniosas formas de hacer enojar a un programador. Paso a transcribir su método:

1 Reduce los plazos

Reducir los plazos de entrega es una técnica excelente para que un programador quiera nuestra cabeza en una bandeja, esta técnica esta basada en el principio de "aumenta su trabajo / reduce su tiempo libre", es importante comunicar los cambios de plazo en persona y con una frase bien escogida, aquí van algunas recomendaciones:

- Utiliza un tono amistoso / burlesco

- Recalca que va a trabajar más y a tener menos tiempo libre
- Hazle notar que a ti te sobra el tiempo libre

Este es un ejemplo muy efectivo:

Empresario: Fernandez, empieza el proyecto X que tenemos que entregar a finales del año que viene, quiero que lo acabes este mes así tengo un año para testearlo todo, que trabajando 2 horas al día no me da tiempo... jeje

2 Cambia los prototipos constantemente

Esta técnica es un poco más complicada ya que requiere imaginación para dar nuevos prototipos al programador justo cuando acaba de aplicar los cambios de los prototipos anteriores. Como probablemente carecerás de imaginación puedes necesitar la ayuda de un prototipador, experto en usabilidad... ( existen muchos profesionales expertos en tocar las pelotas a los desarrolladores ).

Si careces de recursos para contratar un profesional, puedes esforzarte para crear 2 prototipos completamente diferentes e ir cambiando de uno al otro.

3 Apoderate de sus ideas

Si tu programador tiene una buena idea díle que no vale para nada y espera a estar junto con él y tu jefe para explicar a tu jefe tu nueva idea. Puedes apuntar la idea en tu agenda por si tu jefe tarda mas de diez minutos en aparecer.

4 Díle como debe hacer su trabajo

Este método requiere un poco de documentación previa, puedes intentar utilizar Google para encontrar información sobre programación o, si se te resiste, puedes preguntar a otros programadores.

Apréndete 4 o 5 frases y repítelas constantemente a tu programador cuando las cosas no funcionen ( aunque ayuda, no hace falta que tenga nada que ver con lo que está pasando ) .

Empresario: Como va el proyecto X
Programador: Tengo problemas de lentitud con el Postgre
Empresario: Migra la bases de datos a Access a ver que pasa...

5 Infra-valora su trabajo

Utiliza el adjetivo "fácil" en todas tus comunicaciones con el programador, otras palabras como "cambio tonto", "pequeño cambio de prototipo" tambien ayudan a infravalorar su trabajo y a aumentar su cabreo hacia tí.


Empresario: Toma mirate este cambio tonto
Programador: Pero... si esto son 3 semanas de trabajo!!
Empresario ( intentando aguantar el descojone ): ¿Que dices? esto es una tonteria y lo hago hasta yo en 2 dias...

Si aprendes a combinar correctamente estas técnicas no habrá programador que no quiera tu cabeza como trofeo. Si por otro lado te cuesta un poco cojerle el truco, puedes preguntar a otros empresarios, jefes de proyecto, jefes técnicos... seguro que en tu empresa hay verdaderos expertos en el tema.

Cuanta razón tienee tocayo, ya con solo leerlo medio me "cabreo".

martes, junio 24, 2008

Ranking Tiobe de popularidad de lenguajes de programación - Junio 2008

.

El ranking que TIOBE es un instrumento de referencia que indica la popularidad de los lenguajes de progarmación. Ya se ha publicado la versión correspondiente a junio 2008 donde se puede observar el siguiente orden:

Sitio Tecno Academy

.
No soy de recomendar de forma especial sitios de Internet, pero hago de Tecno Academy una exepcion. Si te gusta la programación es un sitio con mucha información, links a apuntes y libros en español, ejercicios resueltos y algo de entretenimiento.

domingo, junio 22, 2008

Imágenes estereoscópicas en Google Earth.

.
Google en sus mapas está continuamente implementado nuevas mejoras, en este caso se tarta de imágenes estereoscópicas.


Como se ve en la imagen anterior el efecto de estereoscopia lo pueden apreciar en el este enlace. Esta técnica se basa en el método de pantalla dividida y utilzia la API de Google Earth como fuente de datos geográficos. En una zona de la pantalla se ve la imagen que debe llegar al ojo izquierdo, y en la otra la porción de imagen que debe llegar al ojo derecho.

Ale Dolina: La decadencia de la amistad

.
La decadencia de la amistad
de Alejandro Dolina

Muchos pensadores han creido notar que, en estos tiempos, la amistad es mas un tema de conversacion que una actividad concreta. Por cierto, es relativamente facil encontrar personas dispuestas a componer canciones sobre los amigos. En cambio es bastante dificil conseguir que esas mismas personas le presten a uno dinero. Segun parece, el sentimiento amistoso se halla en decadencia. Todos los dias uno tropieza con canallas que lejos de preocuparse por la escasez de amigos, se jactan de ella.

-Yo, amigos, lo que se dice amigos, tengo muy pocos, o ninguno- nos gritan en la cara . Y no advierte que el sujeto esta esperando que lo feliciten por semejante hazaña.

En los años dorados de Flores, cuando alcanzaban su apogeo la comprension, la poesia y el juego del codillo, tambien existian enemigos de la amistad que preocupaban a los Hombres Sensibles.
Manuel Mandeb, el metafisico de la calle Artigas, colecciono algunas de sus obtusas opiniones en un opusculo titulado maliciosamente Los amigos. Como ya es costumbre, transcribimos algunos parrafos. "... La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavia, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Despues casi todo el mundo consigue algun empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.

"...A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho mas divertidos que el tio Jorge. Durante mas o menos una decada nadie estara mas cerca de nuestro corazon que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Despues sera demasiado tarde..."

Segun se aprecia, el criterio de Manuel Mandeb es interesante y tal vez verdadero. Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: companieros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad estan lejos, probablemente encerrados en circulos parecidos.

Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan palidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no estan. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos:las vive con ellos. A pesar de estas sabias reflexiones de Mandeb,
existio en Flores una agencia destinada a ofrecer amistad a los solitarios. Fue la celebre Proveeduria de Amigos de Ocasion. Sus fines de lucro eran innegables. Todavia hoy se recuerda su 'slogan' publicitario: "Tenga un amigo desinteresado. Paguelo en cuotas".

Con solo acercarse al mostrador, el cliente ya notaba un clima amistoso y amplio. Los empleados sabian como atacar.
-Buenas tarde. No sabes lo que me hizo esta mañana la bruja de mi mujer. Y a los treinta segundos uno se sentia entre amigos. Despues, entre palmadas, guiños, pellizcones y confidencias, los comerciantes iban mostrando el amplio catalogo de la proveeduria.

Tenian amigos silenciosos, dispuestos a escuchar cincuenta veces la historia de una operacion. Amigos complacientes, siempre amables y elogiosos. Amigos efusivos que saludaban con abrazos y se despedian a los gritos. Amigos divertidos, ruditos en cuentos picantes y expertos en bromas pesadas. Tambien se prestaba un servicio un tanto oneroso, especialmente para personas
encumbradas. Consistia en el alquiler de una cohorte de adulones que acompañaban al cliente a todas partes, se reian de sus chistes, aplaudian sus ocurrencias y suscribian con entusiasmo cualquiera de sus pensamientos. Precediendo a esta comparsa, solia marchar un corneta, que abria la puerta de los bares y asomando la cabeza gritaba:

-Ahi viene el doctor Del Prete...!

El trabajo se hacia tan bien, que muchos de los contratantes ya no podian prescindir de el nunca mas. Muchos profesionales del barrio extinguieron su fortuna pagando este servicio de la agencia.

Un asunto que molestaba a los clientes era el rigor de los Amigos de Ocasion en sus horarios. Cuando vencia el plazo estipulado, se termianba la amistad. Sin saludar, los contratadso daban media vuelta y se iban, muchas veces interrumpiendo una carcajada o librandose bruscamente de un abrazo fraternal. Sin embargo, hay que admitir que algunos aspectos del funcionamiento de la prooveduria eran bastante nobles. Por ejemplo, la Seccion Niños permitia que los padres eligieran a los amigos de sus hijos, sin correr riesgo alguno. Para ello se contaba con un numeroso plantel de chicos e incluso enanos, adiestrados en diferentes actitudes.

Segun el gusto paterno, podian encontrarse pibes atorrantes para avivar a los pequeños pelandrunes, niños estudiosos para estimular a los adoquines, y criaturas educadas y juiciosas para serenar a los mas piratas. Desde luego, no pudo evitarse que muchos chicos se resistieran a la decision de los padres. Asi se oian con toda frecuencia en Flores frases como esta:

- Camine a jugar con los amiguitos que le alquilo su padre, caramba...!

Asimismo existia un departamento para Damas, con un amplio surtido de chimentos. Algunos malintencionados decian que las mujeres no contrataban amigas, sino enemigas, pero ese es otro asunto.

El fracaso mas estruendoso fue el de la seccion Amistades Mixtas. Nada cuesta razonar que los caballeros que solicitaban amigas escondian casi siempre otras intenciones. No se espante el lector pensando que nos internaremos en un tema tan manoseado como el de la amistad entre la mujer y el hombre. Vale la pena - eso si- recordar lo que dijo Manuel Mandeb a una amiga suya, tal vez alquilada en la proveeduria.

-Vea. Yo puedo ser su amigo si usted quiere. No tratare de seducirla ni me pondre romantico ni le hare propuestas indecorosas. Pero sepa que yo necesito que exista un amor potencial. Me resulta indispensable que exista una posibilidad en un millon de que algo surja entre nosotros. Le aclaro que es probable que si se da esa circunstancia yo salga corriendo. Pero es unicamente en virtud de esa remotisima chance que yo estoy aqui oyendo su conversacion como un
imbecil.

Los Hombres Sensibles nunca fueron buenos clientes de la agencia Amigos de Ocasion. Quiza porque sus presupuestos eran muy humildes. O a lo mejor porque les gustaba que los quisieran gratis. En cualquier caso, los muchachos del Angel Gris tenian un criollo pudor en estas cuestiones. Para ellos andar declarando publicamente el grado de amistad que sentian por alguien era cosa de afeminados. Manuel Mandeb pasaba largas horas en la esquina de Artigas y
Moron fumando con Jorge Allen, el poeta. Muchas veces ni se hablaban. Se contentaban con saber que el otro estaba alli.

Ya en su ultima etapa, la preveeduria empezo a ofrecer viejos amigos. En un principio la idea consistia en rastrear -a pedido del cliente- el paradero de personas ausentes y lejanas. Pero como advirtieron que la tarea era demasiado complicada, resolvieron que era mas facil inventar antiguas amistades que rescatarlas del pasado.

Se preparo entonces un magnifico grupo de viejos mentirosos que ante la entrada de algun candidato de cierta edad, fingian reconocerlo y le soltaban cuatro o cinco recuerdos para ir tomando confianza. Esta seccion trabajaba mucho en las cenas anuales que suelen realizar los ex-
alumnos de los colegios. Su mision consistia en ir reemplazando a los fallecidos y mantener siempre firme la concurrencia.

Asi, en cierta reunion de egresados del Colegio Nacional Nicolas Avellaneda, promocion 1921, se dio el curioso caso de que ninguno de los asistentes habia pisado jamas ese establecimiento, lo que no les impidio evocar a profesores, reirse de pasadas travesuras y brindar por encuentros futuros. Con el tiempo, la actividad de la agencia fue amenguando. Contribuyo a este hecho cierta mala prensa que siempre tiene la amistad entre los espiritus escepticos. En Flores, y en todos los barrios, se contaban leyendas sobre las traiciones de los amigos y sobre las ventajas de la soledad. Todavia en nuestro tiempo hay personas que se complacen en declarar que los perros son mas leales y sinceros que los humanos. Cabe sobre esto una pequeña reflexion.

Tal vez sea cierto que los perros no traicionan. Pero esto no es en realidad una virtud del animal. Ocurre simplemente, que la modica organizacion mental del perro le impide realizar procesos tan complicados como una estafa. Es decir: los perros no pueden traicionarnos, por la misma razon que no se les permite es cribir novelas.

Hoy cuando ya no existe la Agencia Amigos de Ocasion, vale la pena preguntarse si no sera necesario inventar algo para reemplazarla. Sera dificil, desde luego. Nadie podra rescatar a los amigos perdidos. Poco podra hacerse para librarnos de los desconocidos que llenan nuestro tiempo. En todo caso, cada uno de nosotros debera cuidar lo poco que tenga. Sin componer canciones ni escribir poemas. Se trata unicamente de sentarse un rato en la vereda o de matear en silencio con los que estan mas cerca de nuestro espiritu. Si uno no tiene ya a los de antes, cabe decir que tal vez existen en el mundo amigos viejos a los que todavia no conocemos.

Yo mismo, las otras noches resolvi salir de mi encierro y lleno de ilusiones me encamine a cierta esquina que conozco. Tenia ganas de fumar en silencio junto a tres o cuatro sujetos que se estacionan en ese lugar. Pensaba ademas cosechar algun guiño amistoso despues de estos años en que estuve tan ocupado. Pero algo raro debe haber sucedido, porque no habia nadie.

Vía Taringa

Charla en la UNLP sobre "UML & Rational"

.
Charla UNLP "UML & Rational"

Duración aproximada: 4 horas
Fecha: 24 de junio - 9Hs.
Lugar: Aula 1-3. Facultad de Informática -120 y 50. Primer piso.

Temario:
1) Introducción a Rational
a. Presentación del producto
b. Principales features
2) Introducción a UML
a. Definición
b. Metalenguaje
c. Tipos de diagrama
3) Explicación de diagramas UML
4) Modelado de diagramas en Rational


Orador: Sebastian Reignold
Actualmente se encuentra estudiando Ingeniería en Sistemas en la UTN, y participa del staff de consultores de Epidata Consulting en temas relacionados con Ingeniería de Software.

Desde el 2003 a hoy el tamaño de las páginas web se ha triplicado

.
Esta es la principal conclusión que arroja un estudio hecho por el sitio "Web Site Optimization". Además se plantea que su númerod e objetos externos asociados se ha duplicado.

En el gráfico se observa que el crecimiento promedio del tamaño de páginas web, donde en el 2003 el tamaño promedio correspondía a cerca de 93 KBytes, y ahora es de 312 Kbytes.

sábado, junio 21, 2008

Universidad: ¿Qué deben hacer hoy los reformistas?

.
En la semana de los 90 años de la Reforma Universitaria un buen artículo, aparecido en Página 12, que invita a una profunda reflexión sobre el rol de la Universidad en esta nueva Argentina.


¿Qué deben hacer hoy los reformistas?

Por Abraham L. Gak y Mónica Padlog *
* Universidad de Buenos Aires.

En esta semana en que se cumplen 90 años de la publicación del Manifiesto a los hombres libres de Sudamérica, más conocido como Manifiesto Liminar, creemos oportuno rescatar la militancia reformista en la universidad y sus implicancias en la difícil realidad actual.

El valor esencial de este movimiento, que nace en Córdoba contra una universidad escolástica y elitista, es la recuperación de libertades conculcadas por la alianza entre la Iglesia y los intereses
oligárquicos vinculados con la tierra. Acompaña, entonces, la emergencia en la vida política de una clase media en ascenso, de la mano de la aplicación de la Ley Sáenz Peña, que estableció el voto secreto y obligatorio.

Su mirada visionaria iba más allá. En realidad lo que querían era que la universidad se integrara a un movimiento social que colocara al pueblo como protagonista de un proceso de cambio basado sobre la justicia y la democracia. Tanto es así que el Manifiesto fue leído en América latina como un llamado a una profunda reforma social de la que participaron figuras como Germán Arciniegas en Colombia, Rómulo Betancourt en Venezuela, José Arévalo en Guatemala y José Vasconcelos
en México.

Los postulados de la reforma dieron origen en nuestras universidades a los movimientos reformistas que intentaron, en cada época, dar respuesta a los requerimientos que el contexto planteaba. Esa presencia activa se mantuvo durante las décadas que nos separan del '18 y se manifiesta en la defensa permanente de la educación pública, con sus pilares de gratuidad y libre acceso, el cogobierno en la universidad, las cátedras paralelas, la investigación y, sobre todo, en el compromiso con la sociedad.

Es así que la juventud universitaria acompañó las luchas por la institucionalización de la democracia en los '30 y las causas de la libertad y la democracia en los '40. Sin embargo, es de señalar críticamente la colaboración del movimiento estudiantil con la instauración de los primeros intentos del neoliberalismo en el país, y su incapacidad para entender el proceso de acceso de las clases populares al poder político, aun con sus fuertes connotaciones populistas y autoritarias, fuertemente instaladas en las universidades públicas.

Quienes hemos militado en las filas del reformismo estudiantil en distintas épocas sabemos que estas agrupaciones no sólo luchaban por reivindicaciones en el ámbito universitario, sino que hacían explícita su aspiración de profundo cambio social.

No podemos pasar por alto los golpes de Estado que asolaron a nuestro país y su repercusión en la universidad y el papel que jugaron los estudiantes en la defensa de la democracia y la libertad,
particularmente en su lucha contra la última dictadura militar que cobró muchas jóvenes vidas.

Nos duele que hoy esta militancia haya perdido estas características y se encuentre convertida, en muchos casos –legado de la embestida neoliberal de los '90–, en mera actividad burocrática e incluso prebendaria, desgastada en una lucha mediocre por espacios de poder de distinto signo político, pero con el denominador común de no tener proyección y compromiso más allá de esas disputas.

En esta primera década del siglo XXI, el panorama local y latinoamericano presenta situaciones altamente preocupantes pero, al mismo tiempo, aparecen nuevos actores con voluntad de protagonizar cambios sustantivos para sus sociedades.

La desocupación, pobreza y exclusión social de amplios sectores de la población siguen mostrando índices superiores a los de comienzos de siglo, inclusive a los del período de la crisis mundial del '29. América latina no sólo ha tenido décadas perdidas, sino décadas de retroceso.

La concentración económica y financiera de las corporaciones transnacionales, la conformación de poderosos bloques entre las naciones desarrolladas, junto con el progreso científico, la globalización de la economía y el formidable desarrollo de las comunicaciones y la tecnología originan una brecha entre los países de nuestra región y los países centrales muy difícil de salvar.

Muchas decisiones se someten a los requerimientos de los grandes centros de poder y se desarrollan políticas regresivas que se traducen en una marcada inequidad en la distribución del ingreso, que nos llevan a inaceptables índices de pobreza con todo lo que ello significa: mortalidad infantil, deterioro en la atención de la salud, limitaciones serias al acceso a la educación, deserción escolar, trabajo infantil y, naturalmente, desesperanza y falta de expectativas en el proyecto de vida de grandes sectores sociales.

Asistimos hoy en la Argentina a una confrontación decisiva entre dos modelos de país: el de quienes sostienen la vigencia del modelo agroexportador –apoyado sobre los más que favorables precios internacionales de los commodities– y el de quienes queremos un país con desarrollo de todos sus sectores, que pueda dar cabida y protagonismo al conjunto de sus habitantes.

Y bien, ¿cuál es el papel que debemos desempeñar los reformistas de hoy? ¿Cuáles son los objetivos que deben concentrar nuestros esfuerzos? El conocimiento es la herramienta más importante que un país o una región tienen para generar crecimiento y desarrollo. Pero, ¿qué clase de conocimiento? ¿Cómo y dónde producirlo? ¿A quiénes debe beneficiar?

En las respuestas a estos interrogantes están las nuevas metas. Ya no basta la cátedra paralela, ya no basta el cogobierno, ya no basta disponer de un ámbito de libre discusión de las ideas.

Nuestra misión es trabajar para generar igualdad de oportunidades, equidad en la distribución del ingreso, desarrollo sustentable y conservación de una identidad propia, aun en un escenario de globalización, de tránsito irrestricto de capitales transnacionales y de pautas culturales homogeneizantes.

Es hora, pues, de sentar las bases para un nuevo Manifiesto Liminar que sea el compromiso de quienes transitamos las aulas universitarias para modificar esta realidad que no aceptamos y para comenzar a hacer frente a la deuda de honor que contrajimos al abrazar la causa de la
reforma, de modo de honrar a los jóvenes del '18 cuando decían: "Los dolores que quedan son las libertades que faltan. Creemos no equivocarnos; las resonancias del corazón nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana".

viernes, junio 20, 2008

Euro-Par 2008

.
14th International Euro-Par Conference European Conference on Parallel and Distributed Computing. (Euro-Par 2008)

Sitio http://europar2008.caos.uab.es
mail europar2008@caos.uab.es

August 26-29th, 2008
ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Euro-Par is an annual series of international conferences dedicated to the promotion and advancement of all aspects of parallel and distributed computing.

Euro-Par focuses on all aspects of hardware, software, algorithms and applications in this field. The objective of Euro-Par is to provide a forum within which to promote the development of parallel and distributed computing both as an industrial technique and an academic discipline, extending the frontier of both the state of the art and the state of the practice.

Topics:

1. Support tools and environments
2. Performance prediction and evaluation
3. Scheduling and load balancing
4. High performance architectures and compilers
5. Parallel and distributed databases
6. Grid and cluster computing
7. Peer to peer computing
8. Distributed systems and algorithms
9. Parallel and distributed programming
10. Parallel numerical algorithms
11. Distributed and high performance multimedia
12. Theory and algorithms for parallel computation
13. High performance networks
14. Mobile and ubiquitous computing


CONFERENCE PROGRAM

89 papers (selected from more than 260 submitted) with authors coming from more than 20 countries will be presented.

Three selected Best Papers will be presented in a special session:

* Directory-Based Metadata Optimizations for Small Files in PVFS
Michael Kuhn; Julian Kunkel; Thomas Ludwig

* Automatic Prefetching with Binary Code Rewriting in Object-based DSMs
Jean Christophe Beyler, Michael Klemm, Michael Philippsen, and Philippe Clauss

* Reducing Packet Dropping in a Bufferless NoC
Crispin Gomez; Maria Engracia Gomez; Pedro Lopez; Jose Duato


INVITED TALKS

- Prof. Antonio González (Intel, UPC)
"Elastic Parallel Architectures"

- Dr. Martin Schulz (Lawrence Livermore Nat. Lab.)
"Keeping up with Growing Machine Sizes: Challenges and Opportunities for Scaling Tools"

- Prof. Franck Cappello (INRIA)
To be defined


INDUSTRIAL SESSION

1- "Mega Data Centers"
José E. Moreira
Chief Architect, Commercial Scale Out
IBM Thomas J. Watson Research Center

2- "Dynamic Errors: Symptoms and Solutions"
Jaume Abella
Senior Research Scientist
Intel Barcelona Research Center - UPC

3- Hewlett-Packard Corp. (To be announced)


ASSOCIATED WORKSHOPS

Held on August 25-26th, before the regular EuroPar sessions

* CoreGRID Symposium
* 3rd Workshop on Virtualization in High-Performance Cluster and Grid Computing (VHPC'08)
* The UNICORE Summit 2008
* 2nd Workshop on Highly Parallel Processing on a Chip (HPPC 2008)
* The 5th International Workshop on Grid Economics and Business Models (Gecon2008)
* Workshop on Secure, Trusted, Manageable and Controllable Grid Services (SGS 08)
* Workshop on Productivity and Performance – Tools for HPC Application Development (PROPER 2008)
* Real-Time Online Interactive Applications (ROIA) on the GRID (ROIA 2008)
* Abstractions for Distributed Systems(DPA 2008)


CONFERENCE CO-CHAIRS

Emilio Luque, (CAOS)UAB, Barcelona,Spain (General Chair)
Domingo Benítez, ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria, Spain (Vice-Chair)
Tomàs Margalef, (CAOS)UAB, Barcelona,Spain (Vice-Chair)

Mercado de buscadores en USA a mayo 2008

.
Mercado de buscadores en USA a mayo 2008, Compete.


jueves, junio 19, 2008

Paul Otlet un visionario de la web

.
Paul Otlet fue un bibliotecario belga de notable influencia entre sus pares . Su gran obsesión fue como contribuir a que el conocimiento llegue de forma simple, fácil y rápido a la población mundial. En el año 1934 publicó su "Tratado de la Documentación" donde exponia sus ideas acerca de como acceder a documentación desde cualquier lugar (algo que Internet posibilitó varias décadas despues. En este enlace hay un video sobre Otlet y aquí un artículo del diario International Herad Tribune donde se cuenta caerca de su diseñó de una red de" computadoras" o "telescopios eléctricos" vinculadas por links para que la gente se comunique mundialmente en tiempo real.

Firefox Download Day

.
El Firefox Download Day ha terminado y un nuevo record Guinness obtenido con 8 millones de descargas de Firefox 3 en 24 horas. A este momento este es el plano mundiald e descargas.

Reportaje a Carolina Scotto

.
En esta semmana de recuerdo por los 90 años de la Reforma Universitaria, La Nación publica hoy un reportaje a Carolina Scotto, rectora de la Universidad de Córdoba. En el mismo se han vertido una seire de conceptos interesantes, extracto algunos.

"Nuestro sistema universitario tiene una debilidad estructural para ejercer en plenitud una autonomía activa que no sirva sólo para defendernos de los embates de las políticas oficiales de turno o de otros riesgos que vemos como amenazas"

"un legado muy caro a los universitarios es el de la autonomía, esa capacidad que las universidades reclamamos para ejercer en plenitud y darnos nuestras normas, objetivos académicos y de investigación sin injerencia de poderes externos".

"La universidad tiene que ser más porosa, más abierta, dispuesta a aprender de las experiencias universitarias y no universitarias, y no acostumbrarse a sus propias tradiciones y hábitos, que muchas veces se ven como únicos, pero que en realidad no lo son"

miércoles, junio 18, 2008

Curso ARCERT "Aspectos Legales de la Informática Forense y los Delitos Informáticos"

.
ArCERT efectuará el Curso "Aspectos Legales de la Informática Forense y los Delitos Informáticos" para personal de la Administración Pública Argentina.
El curso se dictará el día Miércoles 16 de Julio de 2008 de 9:30 a 13:30 y se repetirá el día Jueves 17 de Julio de 14:00 a 18:00 hs.

Objetivos:

Se busca evaluar el impacto de la reforma legal, en referencia tanto a la protección de los Sistemas, Documentos y Datos Informáticos de la Administración Pública Nacional, como a la actividad cotidiana de los Responsables Informáticos de los organismos de la APN.
Asimismo se buscará que los participantes reconozcan si se encuentran legitimados para realizar pericias sobre recursos informáticos asignados a los agentes públicos para el desempeño de sus funciones y conozcan las cuestiones legales a tener en cuenta para el correcto tratamiento de evidencias digitales.

Participantes:

El curso esta dirigido a Personal de la Administración Pública que desempeña funciones principalmente en las áreas legales, de auditoría, de sistemas o de seguridad informática.

Más información, incluyendo contenidos y forma de inscripción en: http://www.arcert.gov.ar/ncursos/

martes, junio 17, 2008

Hoy vamos al Guinness

.
Entre las 14 horas de hoy martes y de manñana miércoles está el desafío de que Firefox figure en el libro Guinness de los records. En este momento Mozilla ha presentado mundialmente su producto Firefox 3. La idea es que sea el programa más descargado en 24 horas para que figure en los Records Guinness.

Sumate ahora al Download Day

Visualizando código con "Code Swarm"

.
En el departamento VIDI (Visualization & Interface Design Innovation ) de la Universidad de California-Davis el profesor Michael Ogawa investiga acerca de como visualizar la evolución del código de proyectos de software. El investigador ha creado videos que ilustran la evolución de los commit (hay vídeos sobre Eclipse, python, postgreSQL y Apache)


Instantánea del proyecto Eclipse

domingo, junio 15, 2008

Premio Príncipe de Asturias a Google

.
Ante la polémica desatada en España acerca de este notable premio J. Nieto ha publicado un chiste, cargado de abstante ironía, en el diario 20 Minutos.





.

jueves, junio 12, 2008

¿Te anotaste para contribuir a un nuevo récord mundial Guinness ?

.
Sabías que el próximo 17 de junio (el martes que viene) es el día elegido para lanzar en forma simultánea en todo el mundo la versión 3 de Firefox. La idea es que la comunidad de usuarios de este navegador pueda alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas!. Para ello anótate aquí y serás notificado acerca de como proceder y contribuir.

miércoles, junio 11, 2008

Off topic: Apuntes sobre "la nueva derecha"

.
Estaba leyendo una carta escrita por un grupo de intelectuales que el diario Página 12 hoy ha publicado. Su título es "La nueva derecha" y trata sobre las caracterísiticas nuevas de esta forma de pensamiento. Lo que me ha llamado la atención de esta nota es que en la descripción del fenómeno veo reflejado gran parte del comportamiento de algunas unievrsidades públicas de Argentina.

La nueva derecha es " una mezcla de irresponsabilidad y de milenarismo de ocasión sustituyó la confianza colectiva. “Nueva derecha” decimos ahora. Lo decimos para nombrar una serie de posiciones que se caracterizan por pensarse contra la política y contra sus derechos de ser otra cosa que gestión y administración de los poderes existentes. Una derecha que reclama eficiencia y no ideología, que alega más gestión que valores –y puede coquetear con todo valor–, que invoca la defensa de las jerarquías existentes, aunque se inviste miméticamente de formas y procedimientos asamblearios y voces sacadas de las napas prestigiosas de las militancias de ciclos anteriores. Esa derecha impugna la política como gasto superfluo y como enmascaramiento, pero es cierto que la impugna con más dureza cuando la política pretende intervenir sobre la trama social. Tiene distintas inflexiones: desde la ilusoria eficiencia empresarial del macrismo hasta el intercambio directo de dones y rentas imaginado en Gualeguaychú, sin Estado, ni partidos, sólo con golpes de transparencia contra lo que llaman obstáculos. Transparencia social imposible, como no sea bajo un régimen coercitivo, que expresa su desprecio hacia la política como capacidad transformadora, como intervención activa sobre la vida en común. De ese vaciamiento son responsables, también, los profesionales de la política que priorizaron sus propios intereses mientras sostenían un discurso de lo público. Demasiado tiempo vino degradándose el lenguaje político como para que no surgieran mesianismos vicarios y vaticinios salvadores que en vez de redimir el conocimiento político son el complemento milenarista del espontaneísmo soez. La nueva derecha viene a decir que eso no está mal y que se debe llevar a sus últimas consecuencias, disolviendo la instancia misma de la política. Es fundamentalmente destituyente: vacía a los acontecimientos de sentido, a los hechos de su historicidad, a la vida de sus memorias. Por eso atraviesa fronteras para buscar terminologías en sus antípodas. .."

martes, junio 10, 2008

CAFR 2008 y WCAFR 2008

.
CAFR 2008
VI Campeonato Argentino de Fútbol de Robots

WCAFR 2008
V Workshop en Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica Móvil

6 al 8 de Agosto de 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE. Neuquén - Argentina

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE EQUIPOS y TRABAJOS

El VI Campeonato Argentino de Fútbol de Robots (CAFR 2008) se desarrollará entre los días 6 y 8 de agosto de 2008 en la Universidad Nacional del Comahue, en forma conjunta con un Workshop (WCAFR 2008) donde se brindará la posibilidad de presentar los avances realizados en los tópicos relacionados con Robótica e Inteligencia Artificial.

FECHAS IMPORTANTES (Extensión de las Fechas Límites):

V WCAFR
Workshop en Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica Móvil

Recepción de trabajos hasta el: 16 de junio de 2008
Notificación de aceptación: 15 de julio de 2008

VI CAFR
Inscripción de los equipos: del 1 de julio al 21 de julio de 2008
Recepción de la descripción del equipo: del 1 de julio al 21 de julio de 2008

CAFR 2008 Categorías

Simulada:
La categoría de simulación consiste en un servidor que posee el ambiente de juego (campo de juego, robots, pelota, marcador, etc.) y dos programas clientes con las estrategias de los equipos.
El servidor de simulación modela el juego y lo muestra en la pantalla. Los clientes implementan la estrategia de juego diseñada por cada equipo y compiten entre ellos.
El simulador oficial será el de la categoría Middle League Simurosot (5 vs 5) utilizado en FIRA.

Real:
Se jugarán las siguientes ligas sujetas a la presentación de al menos dos equipos:
(I) MiroSot de FIRA.
(II) RoboSot de FIRA.
(III) Física Senior : Se jugará con equipos de hasta 3 robots físicos (uno de ellos es el arquero) y no menos de 2 robots. Cada robot debe tener una dimensión de como máximo 18 cm de diámetro (se permite tener pateador). La cancha (de 2m x 2,9m) será de alfombra de pelo corto o tapiz verde y tendrá laterales de madera, con esquineros. Sistema de Visión Global: La organización proveerá un sistema de visión compatible con Doraemon, aunque cada equipo puede traer su propio sistema de visión. Comunicación permitida: IR y RF. Se ruega comunicar a los organizadores los datos técnicos correspondiente a la comunicación. Estos serán publicados en la página web para evitar conflictos entre los equipos.
(IV) Física MacroSot: Se jugará con equipos de hasta 2 robots físicos (uno de ellos es el arquero). Cada robot debe tener una dimensión de como máximo 30 cm de diámetro (se permite tener pateador). La cancha (de 2m x 2,9m) será de alfombra de pelo corto o tapiz verde y tendrá laterales de madera, con esquineros. Sistema de Visión Global: La organización proveerá un sistema de visión compatible con Doraemon, aunque cada equipo puede traer su propio sistema de visión. Comunicación permitida: IR y RF. Se ruega comunicar a los organizadores los datos técnicos correspondiente a la comunicación. Estos serán publicados en la página web para evitar conflictos entre los equipos.

En todos los casos, los participantes deberán presentar un artículo con la descripción detallada del equipo implementado. Dicho artículo será publicado en los Anales del CAFR 2008. Se premiará a los equipos ganadores del campeonato como así también a aquellos en cuyo desempeño se refleje la implementación de técnicas de inteligencia computacional.


WCAFR
Workshop en Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica Móvil

El espíritu del Workshop es brindar un marco para compartir los avances realizados en robótica móvil e Inteligencia Artificial en cualquier dominio de aplicación. Los participantes del campeonato, así como investigadores relacionados con el área, son alentados a enviar artículos técnicos de trabajos de investigación finalizados o en desarrollo para su presentación en el Workshop.

Los temas de interés, pero no excluyentes, son:
° Sistemas cooperativos y multi-agentes
° Sistemas de aprendizaje.
° Comportamiento emergente
° Sistemas multi-robots
° Robots humanoides.
° Sensado distribuido y fusión de sensores
° Sistemas de visión aplicados a robótica
° Robótica para entretenimiento y educación
° Modelado del ambiente
° Sistemas de navegación
° Robots en general
° Robots personales
° Sistemas de fútbol de robots
° Competencias entre Robots
° Construcción de robots

Aquellos artículos seleccionados después del proceso de revisión, cuyos autores comprometan su asistencia al evento, serán publicados en las Actas de Trabajos del Workshop. Se premiará a aquellos artículos que el Comité de Programa seleccione por su nivel en investigación. Se alienta a los autores a presentar junto con sus publicaciones demos de sus trabajos, ya sea con simulaciones o con robots reales (no excluyente).

Instrucciones para Autores:
Los siguientes requisitos deberán ser contemplados en la presentación de los artículos:

Idioma: español, inglés o portugués.
Tamaño de papel: A4.
Resumen: máximo 200 palabras.
Extensión del trabajo: máximo 12 páginas.
Márgenes: superior 3,5 cm.; inferior, derecho e izquierdo de 2 cm.
Formato: A dos columnas, texto justificado, páginas no numeradas, font Times 11 para el texto y 14 para títulos. La primera página debe contener
título, nombre completo de el/los autor/es, filiación y direcciones, así
como el resumen, palabras claves.
Guía para los autores en la página web.

CONSULTAS:
Para consultas o dudas dirigirse a cafr08@uncoma.edu.ar
Página Oficial: http://www.uncoma.edu.ar/cafr2008

Auspician:

FIRA - Federation of International Robot-soccer Association
RedUNCI - Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática
SPU - Secretaría de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación
FaEA - Facultad de Economía y Administración - Universidad Nacional del Comahue

lunes, junio 09, 2008

Humor "Alternativas para el cálculo del volumen de una vaca"

.
¿Cómo se calcula el volumen de una vaca?

Ingeniero : Metemos la vaca dentro de un gran tanque de agua y la diferencia de volumen es el de la vaca.

Matemático : Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple.

Químico: Disolvemos la vaca en una solución de H2SO4, pesamos el resultado y medimos el volumen del líquido.

Informático: for (vaca=0;vaca todalavaca;vaca++){Volumendelavaca+=* (V+vaca)

biólogo: Buscamos la edad de la vaca en una gráfica estadística edad/volumen para esa especie.

veterinario: multiplicamos la altura de la vaca por un factor que viene en el handbook de veterinarios.

ganadero: ¿para qué miércoles quieres saber el volumen de una vaca? ¿Cuánto ganas con eso?

estudiante secundario Kreo que se mide el bolúmen de la baka con un haparato de medir bolumenes. Hapruevame, va porfiii

estudiante universitario Facil. se dibide la masa entre la densidad de la baca. Pero no sale la densidad, faltan datos tio

Psicólogo ¿Por qué quieres medir el volumen de una vaca?, porque es algo que no te lo piden en tus estudios, es porque tú quieres ¿no? ¿Qué es lo que te mueve a ello? ¿Estás desocupado, quieres demostrar algo ante los demás? ¿Ante ti mismo? Intenta ser sincero, te escucho el tiempo que haga falta.

Psiquiatra La vaca con esas grandes ubres representa a tu madre, de la que siempre has estado enamorado. Al medir su volumen estás intentado buscarte a ti mismo, ya que en su día estuviste dentro de ella y formabas parte de ese volumen. En realidad tienes una fuerte crisis de identidad. Tómate esto tres veces al día. Si notas algún efecto secundario, llámame e interrumpe la medicación por si acaso.

Sacerdote
Podremos medir su volumen, pero ¿qué nos dice un número? Nada. Un numero más en las listas de datos. En cambio, más nos puede servir preguntarnos ¿Qué suerte tengo de poder medir una vaca? Hay mucha gente que pasa hambre y no puede medirla ni comérsela. ¡Cuántas gracias hemos de dar al Señor por poder tener una vaca! ¿Habéis pensado en ello? Un animal tan hermoso, bello y nutritivo para el hombre, un prodigio de la biología que nos habla del inmenso poder creador de Dios, de esa belleza tan particular que imprime en todas sus criaturas.
Pero preguntémonos también, queridos hermanos, ¿qué hacemos por esa pobre gente que no tiene estas oportunidades, que no tiene vacas porque pasa hambre y necesidad? Medita, hijo mío, estas preguntas que te dejo en el aire, y si de un acertijo matemático como éste, sale un poquito de luz y reflexión sobre la solidaridad y una oración de agradecimiento al Señor por el milagro de poder comer el pan de cada día, habrá valido la pena este pequeño rato que compartimos juntos. Muchas veces, la felicidad es darte cuenta y agradecer lo que tienes, en vez de quejarnos por lo que no tenemos. ¡Cómo cambiaría nuestra vida desde esta óptica más positiva! ¿No creéis? Hoy en día no se oye más que eso: quejas, quejas, quejas. Qué poco espíritu de agradecimiento, de resignación para llevar la cruz que el Señor nos da, y de alegrarnos por esos pequeños bienes, esos pequeños detallitos de cada día que tanto nos sirven y alegran la existencia. Os propongo, queridos amigos, un par de minutos de silencio, el lenguaje que habla nuestra alma, para pensar en estas palabras.

Vía Taringa.net

sábado, junio 07, 2008

Estado de Internet en Latinoamérica

.
ComScore, empresa especializada en la medición y análisis de la audiencia de internet, ha presentado su informe sobre el uso de internet en Latinoamérica. Los datos más sobresalientes son:

· Total de usuarios: 61,6 millones (A nivel general comScore indica que en todo el mundo existen 850 millones de usuarios de internet mayores de 15 años que se conectan desde casa o el trabajo).

· Países con más usuarios

1. Brasil: 19,3 millones de usuarios - 30,2 horas mensuales de conexión
2. México: 11,7 millones - 23,7 horas
3. Argentina: 8,4 millones - 32,4 horas
4. Chile: 5,3 millones - 28,4 horas
5. Colombia: 3,2 millones - 27,9 horas
6. Venezuela: 1,5 millones - 31,5 horas
7. Puerto Rico: 0,8 millones - 19,7 horas

La media mundial de horas mensuales de conexión por usuario es de 25,7 horas. En Latinoamérica 28,6 horas.

· Los sitios más visitados en abril del 2008 en América Latina fueron:

1. Sitios de Google: 55,2 millones de usuarios
2. Sitios de Microsoft; 54,9 millones
3. Sitios de Yahoo!: 38,6 millones
4. MercadoLibre: 27,5 millones
5. Wikipedia: 26,3 millones
6. Terra Networks: 25,8 millones
7. Sitios de UOL: 16,7 millones
8. Sitios de Orange: 15,2 millones
9. WordPress: 14,5 millones
10. HI5.com: 12,8 millones

·Categorías de sitios más utilizadas por los usuarios de latinoamérica:

1. Portales: 13.4 horas por visitante al mes - 35,8 minutos de media diaria
2. Mensajería instantánea: 9,2 horas visitante/mes - 31,6 minutos de media diaria
3. Redes sociales: 5,9 horas visitante/mes - 25,9 minutos de media diaria
4. Correo electrónico: 4,1 horas visitante/mes - 22,1 minutos de media diaria

Vía Ismael Nafria

Algunas precisiones sobre Google App Engine

.
El blog ReadWriteWeb publica una entrevista a los gerentes de producto App Engine de Google. En el artículo Paul McDonald y Pete Koomen anuncian el precio del servicio y la presentación de dos nuevas APIs.


VíaReadWriteWeb

viernes, junio 06, 2008

6 de junio "Día del Ingeniero Argentino"

.
Un 6 de junio del año 1870 don Luis Augusto Huergo, pionero de la Ingeniería Argentina, se graduó como Ingeniero Civil. Dice su biografía que "...Este hombre nació en Buenos Aires, el 1° de noviembre de 1837. A los 15 años de edad, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para cursar estudios en el Colegio de Santa María de Maryland, en el cual la enseñanza estaba a cargo de sacerdotes jesuitas. De regresó en el país, cinco años después, prosiguió su formación en el Departamento Topográfico de Buenos Aires, donde se graduó como agrimensor en 1862. En 1866, cuando se creó la carrera de ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires, Huergo decidió seguirla y, cuatro años más tarde, con una tesis sobre Vías de comunicación, se transformó en el primer egresado...". "...La mayor obra del ingeniero, se vincula con sus proyectos para dotar a Buenos Aires de un puerto digno de las necesidades del creciente tráfico marítimo. En 1881 propuso el proyecto más completo de la época, para un puerto en la Capital Federal. Al año siguiente Eduardo Madero presentó una propuesta alternativa que Huergo juzgó muy inconveniente. Sin embargo, en diciembre de 1884 el Gobierno Nacional se decidió por el proyecto de Madero. El tiempo demostró que Huergo tuvo razón y que su ingenio previó el mejor tipo de puerto posible para la ciudad de Buenos Aires de aquella época. El ingeniero Luis Augusto Huergo murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913...."

miércoles, junio 04, 2008

Se acaba de aprobar la Ley de Delitos Informáticos

.
Hace minutos atrás el poder legislativo argentino aprobó la ley de Delitos Informáticos. La cual habilita una reforma al código penal para contemplar penas por delitos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías.

Según ARCERT, esta reforma viene a llenar un vacío legal y nos acerca al grupo de países más avanzados que ya han receptado este tipo de accionar ilícito en sus cuerpos legales, atiende de manera integral problemáticas tan disímiles como:

* Penalización del Daño Informático
* Protección de sistemas informáticos del Estado y de prestación de Servicios Públicos y Servicios Financieros
* Penalización de la Estafa informática
* Protección de la privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y Datos Electrónicos
* Penalización de la falsificación de documentación electrónica
* Protección de las comunicaciones
* Protección de la evidencia digital
* Protección de la infancia mediante la persecución de Redes tecnológicas de Pedofília y Pornografía Infantil.


Capusotto en la UNLZ


.

martes, junio 03, 2008

Linux en motherboards Asus

.
Que buena noticia, desde hace un tiempo atrás , la empresa Asus ha realizado pruebas con linux y sus mothers,. Donde se integraba el sistema operativo en la BIOS y así se booteaba en segundos con este sistema. Tras el éxito de las pruebas y la aceptación de los usuarios, Asus a decidido sacar todas sus placas madre con Linux incluido.

lunes, junio 02, 2008

Estado de Internet por Akamai

.
Akamai
es una empresa que se dedica a distribuir contenidos en internet, de forma que los mismos llegen lo más rápido posible a los usuarios. Esta empresa ha publicado su primer informe del “Estado del Internet” en el cual se tratan aspectos de la red como seguridad, velocidad de conexión, penetración por país, orígenes de tráfico, etc.

Países con las conexiones más rápidas:

  1. Corea del Sur
  2. Japón
  3. Hong Kong
  4. Suecia
  5. Rumania
  6. Bélgica
  7. Estados Unidos
  8. Países bajos (Holanda)
  9. Nepal
  10. Noruega

Los más lentos:

  1. Ruanda
  2. Islas Salomón
  3. Etiopía
  4. Cuba
  5. Uganda
  6. Nueva Caledonia
  7. Malawi
  8. Bután
  9. Zambia
  10. Seychelles